"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego
Hola, hoy os traigo el "nuevo" (el último) libro de Laura Gallego, que no es nada más ni nada menos que:
Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Páginas: 477
Formato: Rústica
ISBN: 9788467550030
PVP: 14.94
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Comentario:
Bueno, yo creo que es el mejor libro de esta autora desde "Memorias de Idhún"; pero no os equivoquéis, son historias totalmente diferentes, a parte que este libro no es una saga (como "Las crónicas de la Torre", Memorias de Idhún"): es un único libro.
En él habitan personajes también únicos y muy variados, como son: galanes en apuros, doncellas que acuden en su rescate y vencen a enormes bárbaros, caballeros con un sentido del humor un tanto singular, un juglar muy especial y extrañas criaturas surgidas del Gran Bosque.
Es un libro de mitos y leyendas, de inocente romance y pelea. Es una historia entrañable que sin duda, se queda grabada en la mente y el corazón.
Lo que más cabe destacar es la ambientación; Laura es una gran narradora que hace que podamos ver (mentalmente) los muros del castillo, los lugares del reino y las profundidades del bosque, el lugar donde los árboles cantan.
Lo único que podría restarle algo al libro es que tiene un toque un poco infantil.
Y no olvidemos la portada: preciosa. Sobretodo me gusta el toque de las criaturas del bosque que a simple vista no se ven.
Vídeo:
Recordad: "Algunas historias se escuchan, otras... se viven".