Nuevas
tecnologías:
Hoy
en día, cada vez más, las nuevas tecnologías toman las riendas y nos dominan a
todos, haciendo que casi no hablemos unos con otros (al menos no cara a cara,
ya ni siquiera por voz). Con el teléfono la gente se llamaba sin parar y
hablaba durante horas aunque ya se hubiese visto ese día, eso fue disminuyendo
debido a los precios, así como los mensajes de texto. Tal vez esto estaba
destinado a mejorar la comunicación entre las personas pero no puedo evitar
pensar que lo único que hace es separarnos.
Éste último pensamiento me viene sobretodo por la última moda: el Whatsapp. Ahora ya está pasado de moda el llamar por teléfono e incluso quedar con amigos se vuelve extraño cuando se hablan unos con otros por Whatsapp aunque se tengan delante.
Es mi deber preguntaros: ¿de verdad estas cosas son necesarias?
Al final, llegará el día en que ya ni nos conozcamos cuando nos veamos por la calle; seremos "amigos" de gente con la que sólo hemos hablado una vez, o de unos amigos de un amigo... ¿Qué sentido tiene siquiera la palabra amistad si cualquier simple conocido se convierte en nuestro mejor amigo sólamente en las redes sociales? ¿Seremos capaces, en el futuro, de mantener una conversación que no sea vía Whatsapp, sms, chat ...?
Y la pregunta más importante: ¿Es realmente esto lo que queremos?
Yo propongo, como método de luchar contra convertirse en unos completos desconocidos inculso con nosotros mismos, volver a quedar con los amigos. Como antes (parezco una abuela hablando de su pasado). Quedar para ir a dar una vuelta, tomar algo, o simplemente sentarse en un banco a charlar (cara a cara, sin móviles), sin ningún tipo de tecnología de por medio. Olvidaros de Whatsapp, Facebook, Twitter, Tuenti... por un rato y... DISFRUTAD DE LA MÚTUA COMPAÑÍA.
Besitos,
Andrea ;)