Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


06 septiembre 2012

Idiotez humana

Complicaciones y demás...


Hoy, a menos de una semana para empezar la universidad (o el curso escolar en general), me encuentro pensando en algo que se me pasa mucho por la cabeza últimamente y que todos, en algún momento hemos pesado. 


La única conclusión a la que he llegado ha sido: "Todos somos idiotas. No decimos lo que pensamos, no pensamos lo que decimos, no decimos lo que queremos decir, no queremos decir lo que la gente no quiere escuchar. En general: somos unos falsos que se esconden, que quieren sorprender a otros y que no se sinceran consigo mismos."

Lo sé, estoy generalizando, seguramente habrá gente que no es así, que es "auténtica", pero la mayoría somos así. 

Cuanto nos cuesta, a la gente de la actualidad (que sólo hace lo que es socialmente aceptable, que está dirigida por el pensamiento común y preocupada por las apariencias) decir algo tan simple como: Te quiero, te hecho de menos y cosas similares o totalmente opuestas, porque la verdad es que tampoco le vamos diciendo a la gente que no nos gusta, simplemente por pura cortesía. 

Las personas, cada vez más orgullosas y con menos romanticismo, deciden no sincerarse y callar sus sentimientos. El silencio destruye cualquier sentimiento de grupo (o de familia), a veces incluso para siempre. 

Este silencio emocional se diría de la gente tímida. Ejemplo: Luisita no le dice a Luisito que le quiere porque es tímida. Punto. Pues no. La verdadera razón es que tiene miedo de ser rechazada y vergüenza por hacer el "tonto". Lo mismo pasaría en el sentido contrario. Y con ésta estúpida moda de mantener los sentimientos para uno mismo, muchos sufren, muchas parejas que podrían funcionar no se forman, se rompen amistades, se crea un ambiente más tenso y frío en cualquier lugar en el que se esconde lo que uno siente. 

En fin, no voy a solucionar nada de esto escribiendo sobre ello, y seguro que se puede suponer que todo esto va más bien dirigido a mí misma; un monólogo escrito para darme una reprimenda a mí misma. Pero seguramente más de una persona se ha sentido así alguna vez, porque a veces, uno se puede sentir identificado con el problema de otros. 


                                                                                                                 Besitos,              
Andrea. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario