Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


01 noviembre 2012

 
Hola Divagadores!!
 
Hace poco ha empezado la nueva (y, por lo que se dice, última) temporada de     Gossip Girl, lo que me ha hecho pensar en los rumores, chismes, o como se les quiera llamar.

 
Según la RAE, un RUMOR es: Una voz que corre entre el público; un ruido confuso de voces; un ruido vago, sordo y continuado.
Pero el significado que nos interesa de verdad, para lo que más se utiliza esta palabra es:
"Rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva."
 
 

Rumores, rumores.... ¿Nos hacen algún bien? ¿Se pueden evitar?

Aunque parezca mentira, los rumores son algo innato en nosotros, surge de forma natural. Es decir, está en nuestra naturaleza compartir información aunque no sepamos 100% si es cierta. Es natural para nosotros tener ese afán por saber más, por demostrar a los demás que sabemos más que ellos, que nos enteramos de las cosas antes que ellos. Aunque para eso tengamos que perjudicar a alguien difundiendo rumores sobre cierta persona, qué hizo en cierta fiesta, con quién estuvo...
 
Los rumores son los causantes de muchas discusiones entre amigos y de enemistades, de desconfianzas, de traiciones (o fingidas traiciones...)...
 

¿Son sólo cosa de chicas?

 
Muchas veces se ha dicho que el chismorreo es cosa de mujeres, pero bien que a los hombres les gusta estar informados también, muchas veces más que a nosotras. Conozco a un par de chicos que siempre están con la antena puesta en clase y siempre quieren saber qué es lo que estamos diciendo, de quién hablamos... Lo que pasa es que son mejores fingiendo que no les importa saber.
 

¿Hay solución? 

 
Podría. 
Lo único que se necesita es ser resistente, luchar cotra nuestro instinto de saber, saber y saber a cualquier precio. Hacer oídos sordos a lo que la gente dice (a no ser que tengan buenos fundamentos o se sepa que son informadores 100% fiables), intentar ser sinceros y, si se quiere saber, ir solamente a esa única fuente de información que interesa: el motivo del cotilleo. 
 
 
 
Esto podría servir o no, ser de ayuda o ser una entrada completamente inútil e innecesaria. ¿Importa? No lo creo. Esa decisión corre por vuestra cuenta.  
 
                                                                              Besitos,
                                                                                      Andrea ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario