Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


19 febrero 2012

Delirium

Librogedón : ¡¡¡Reseña!!!


Hola, hola, hola :D
Ya estoy de vuelta, ya ha pasado carnaval ¿de qué os habéis disfrazado? y aquí viene otra reseña. 

Llevo un par de día un poco romántica, así que, ¿qué mejor libro que uno en el que se lucha por amor?, ¿un libro dónde se cree que el amor es una enfermedad y una chica normal se da cuenta de que no lo es?

Aquí viene...... 






Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver

Serie: Delirium  #1
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337




Sinopsis:    Hay varias sinopsis ^^'


"Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese 
momento con impaciencia, hasta que un día se enamora.."

"Los científicos han encontrado una cura para la enfermedad más horrible y mortífera: el amor. El amor tiene una serie de síntomas que lleva al que lo padece a la locura y, incluso, a la muerte: son los deliria nervosa del amor. Pero ahora nadie tiene que preocuparse por ello, pues, al cumplir los dieciocho años, todo el mundo se somete a una operación mediante la cual queda curado y es imposible que se infecte con la enfermedad. A partir de los dieciocho años, ya no hay riesgos, todo el mundo vive en armonía y reina la seguridad entre los ciudadanos. "


"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el deliria- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora."



Comentario: 


En este mundo la idea de que el amor es una enfermedad está tan arraigada en la mentalidad de la gente que ya no piensan en ella como "amor", sino como "la enfermedad" o "deliramos nervosa de amor" y están asustados de lo que ésta les puede hacer:
 "No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentir a mis venas, contaminante, como leche agria. Me siento sucia." Lena 
Vayamos por el principio: Esta es una novela distópica, es decir, ambientada en un futuro un poco (bastante) negativo, destructivo, infeliz...
La protagonista, Lena, está deseando que le administren la cura pero, cuando está cerca conoce a un chico, Álex y, sorpresa de las sorpresas, se enamora de él.  

Es un libro supero bonito y sí, a pesar de que el amor es una enfermedad, muy romántico. Pero también tiene escenas bastante cómicas (¿que pintan un puñado de vacas en las evaluaciones de Lena?). 

"Hay un chico en la plataforma de observación que mira riendo el caos que se muestra a sus pies. (...) Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable. Me guiña un ojo." Lena. 


La historia se centra en Lena, nuestra protagonista. Ella es una chica normal: no está acostumbrada a hablar con chicos (no verlos), espera la cura con desespero, vive con sus tíos porque es huérfana, teme los sentimientos... 
"Una vez me dijo que yo le gustaba como amiga porque soy real, porque siento las cosas de verdad. Ese es el problema: lo mucho que siento las cosas". Lena
Pero su pasado no lo es tanto e intenta ocultarlo. Así que a parte de el romanticismo, tiene mucho que ver la familia de Lena (su madre murió debido al deliria). Lena vive en un país en el que "los simpatizantes" o "inválidos" , es decir los que se niegan a operarse, son un tema tabú.  La madre de Lena lo fue. Por eso ella tiene miedo.

"Los curados, incapaces de sentir un deseo intenso, se libran así de tanto dolor recordado como el futuro".  (Manual de Felicidad, Seguridad y Salud).


Álex: buufff.... que decir de él. Aparte de que es muy buen actor. Cuando Lena se da cuenta de qué y quien es le teme (un poco): nunca se deben juntar dos personas no curadas, eso despierta sentimientos que no son buenos. Pero por mucho que Lena lo intenta evitar, se enamora perdidamente de él así que se tiene que ver a escondidas. Él le habla de su hogar, de donde viene, de la Tierra Salvaje, de cómo allí las cosas no están prohibidas, donde se puede leer y escuchar lo que se quiera. 

Hana: la mejor amiga de Lena. Es una chica un poco rebelde, lleva a Lena a fiestas prohibidas, y es muy decidida. 
"Una vez me dijo que yo le gustaba como amiga porque soy real, porque siento las cosas de verdad. Ese es el problema: lo mucho que siento las cosas." Lena


El final... Está muy bien, te deja con ganas de más, te hace querer comprar YA el segundo libro: Pandemonium. Pero es triste, muy triste y bonito, y romántico y muy de todo. 
Así que si queréis leer un libro que tenga de todo, pero sobre todo mucho amor, leeros este, Delirium, que os dejará ese sabor agridulce en el paladar, que os hará leer frenéticamente para ver el tan esperado desenlace. 









Puntuación:  4.5 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario