Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


11 enero 2012

Los juegos del hambre

Librogedón : ¡¡¡Reseña!!!
¡¡¡Buenas noches!!!

¿Qué tenemos por aquí? ¡¡¡ La primera reseña de "Divagando por las ramas" !!!

Me ha costado mucho, mucho, mucho decidirme, pero.... es que no lo he podido evitar. Me he pasado todo el día pensando en el libro que seria mi conejillo de indias para mi primera reseña: ¿el último que me he leído? ¿uno que sea popular? ¿que atraiga a mucha gente? ¿uno que...? ....
Al final me he dicho: "Andrea, vamos a ver, hace poco (poquísimo) te has leído uno que te encanta. Es tu libro (podriamos decir) favorito. Te lo has releído (otra vez). ¿Por qué no ese?"
Pues bien, por una vez me he hecho caso a mí misma. Este libro es muy popular, gusta (y gustará) a muchos y me lo he (re)leído hace poco.Y es que estoy hablando de....





Título: Los juegos del hambre (The Hunger Games)
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399





Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.  


Comentario:

Allá vamos... Bueno, como he dicho en un principio este es uno de mis libros preferidos así que no soy para nada imparcial.

Realmente no me acuerdo de por qué me leí este libro en primer lugar. No era el primer libro distópico que me leía, es más, era el segundo. Supongo que fue por eso, quería leerme algún libro más de ese tipo.
Como dice la sinopsis, es un mundo en caos, varios desastres naturales que dejaron EEUU en ruinas, formando así una serie de distritos que se revelaron contra el Capitolio. Éste, al ganar la guerra, organizó los llamados "JUEGOS DEL HAMBRE" para recordar a los ciudadanos de Panem que no deben intentar luchar contra su gobierno y OBLIGA a todos a ver como matan a los niños (participan los chicos y chicas de entre 12 y 18 años) y, encima, a celebrar la victoria del que quede con vida.

Katniss, una heroína como ninguna otra, del distrito 12, desafía todo eso, se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana pequeña como tributo, junto con Peeta Mellark (el tributo masculino).
Lo peor de todo esto de los juegos es que arreglan a los tributos, los visten, los peinan, para hacerlos más atractivos para el público y los dejan a su suerte. Por cierto, ¿he mencionado que TODO será televisado? "Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar"

No diré más (no quiero spoilers por aquí).

El ritmo del libro és constante, no hay altibajos ni nada por el estilo: la trama te hace seguir leyendo una página tras otra, desde el principio hasta el final, sin un solo respiro. Se lee muy rápido ya que no hay escenas sobrantes, cada suceso en el libro está milímetro a milímetro planeado.
Los personajes te sorprenden completamente, pero son tal y como parecen en un primer momento.
  • Katniss  Everdeen, la chica en llamas: no es la típica protagonista cursi, para nada. Es una cazadora, una luchadora que no se da por vencida. Tiene claro a lo que va en los juegos. Es muy, muy humana, muy real, creïble hasta la médula. Es muy fácil sentirse identificada por ella. Es la que nos narra la historia, desde su punto de vista.
  • Peeta Mellark, el chico del pan: tampoco es el típico protagonista masculino. No es un machito ni mucho menos. Desde el principio tiene muy claras sus prioridades.  "Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?" 
  • Gale Hawthone: Es el compañero de caza de Katniss, el que mejor la conoce. 
Bueno, y hay muchos más, pero si hablara de cada uno de ellos no acabaría ni mañana. 

En fin, es un libro que tiene de todo: intriga, aventura, desventura, drama,  romance (un poquitín, prácticamente nada), estrategias, incluso política, amistad, experimentos, peleas, música (snif, snif)....                                                      
 Para más información: http://www.losjuegosdelhambre.com/


<><><>
Puntuación: 6/6   


Por cierto, quiero críticas, comentarios, ¿qué tal ha estado la reseña? NO os cortéis, todas las críticas son bien recibidas.


      2 comentarios:

      1. Es mi libro preferido:) Desde que lo leí estoy obsesionada con él
        Un beso! :D

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Sí, yo también!! Dentro de poco pondré las reseñas de los otros dos libros ;D a ver qué te parecen.

          Eliminar